Cómo solucionar el mensaje de error "No hay ningún dispositivo de audio instalado" en tu computadora

Si los sonidos de tu computadora funcionaban bien ayer pero no hoy, posiblemente se hayan borrado los controladores de tu placa de sonido.
Por j.e. myers

Paso 1

Verifica bien la fuente del problema presionando las teclas "Windows" y "R" para abrir el cuadro de diálogo "Ejecutar". Escribe "dxdiag" en el campo correspondiente y haz clic "Aceptar". Cuando se te pregunte si deseas permitir que se inicie el programa Herramienta de diagnóstico de DirectX, haz clic en "Sí".


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Sonido". Si los controladores de la tarjeta de sonido ya han "desaparecido", no verás ningún dispositivo debajo de "Nombre". En su lugar, aparecerá "Ningún dispositivo cargado". Si ves que aparece un dispositivo cargado, haz clic en "Probar DirectSound". Si la prueba de diagnóstico reproduce sonidos pero todavía no oyes nada, puede ser que tus altavoces estén apagados, desconectados o dañados y puede no haber nada malo con el controlador de dispositivo. Si no es así, haz clic en "Salir".


Paso 3

Vuelve a instalar el controlador de la tarjeta de sonido. Si tienes un disco de recuperación que venía con tu equipo, el archivo de controlador estará localizado allí. La mayoría de los fabricantes de computadoras de escritorio o portátiles utilizan controladores de sonido de SoundMax, Creative o Realtek, así que busca esos archivos en el disco de recuperación. Cópialos a tu computadora. Si no tienes un disco de recuperación, busca los controladores más recientes en el sitio web del fabricante de la tarjeta de sonido. Descárgalos directamente a tu equipo.


Paso 4

Haz clic en el nuevo controlador de la tarjeta de sonido en el icono "Instalar" o "Configurar" en tu disco duro. Sigue los pasos para instalarlo. Reinicia el equipo para que los cambios tengan efecto si te lo solicita el Asistente. Asegúrate de tener los altavoces conectados y encendidos al instalar los controladores y reinicia.


Paso 5

Abre la "Herramienta de diagnóstico de DirectX" y revisa otra vez la pestaña "Sonido". Ya deberías ver tu tarjeta de sonido en la lista. Haz clic en "Probar DirectSound" y sométela a las diferentes pruebas. Si el dispositivo de audio las pasa, haz clic en "Salir".


Paso 6

Haz clic en la pestaña "Más ayuda" si todavía no escuchas ningún sonido y tus altavoces están buen estado. Windows te someterá a unas pruebas más para determinar qué podría estar fallando en tu equipo.

Referencias