x

Cómo solucionar el error Winsock 10060 "Se ha agotado el tiempo de espera"

Por eoghan mccloskey
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un error 10060 de tiempo de espera en una conexión Winsock en Windows ocurre cuando tratas de acceder a un sitio que está experimentando un alto volumen de visitantes o cuando tratas de conectarte a un servidor que no existe. Microsoft tiene un parche que puedes descargar (ve la sección Referencias) y ejecutar para resolver este problema. Pero tomando algunas medidas simples por tu cuenta y editando la información del registro de tu computadora, puedes resolver el problema rápidamente sin necesidad de descargar e instalar algún software.

Paso 1

Abre el "Editor del registro" haciendo clic en el menú "Inicio" y luego seleccionando "Ejecutar". Escribe "Regedt32.exe" en el cuadro de diálogo "Ejecutar" y haz clic en "Aceptar". Ahora deberías ver la ventana del "Editor del registro".

Paso 2

Abre el menú "Edición" y haz clic en "Agregar valor".

Paso 3

Escribe la siguiente información en la siguiente ventana que aparece:

Nombre de valor: TcpMaxDataRetransmissions Tipo de valor: REG_DWORD - Number Rango válido: 0 - 0xFFFFFFFF Valor predeterminado: 5 Decimal Nuevo valor: 10 Decimal

Haz clic en "Aceptar".

Paso 4

Cierra el "Editor del registro" y reinicia la computadora. Prueba tu conectividad una vez que el equipo se haya reiniciado completamente para ver si ocurre el error "10060 - Se ha agotado el tiempo de espera".