Cómo solucionar un error de la tarjeta SIM de un BlackBerry (En 9 Pasos)
Si un BlackBerry se cae demasiado fuerte, es expuesto al agua o comienza a funcionar mal, la pantalla suele mostrar un mensaje que dice "Error Tarjeta SIM." El teléfono no funcionará correctamente hasta que esto sea solucionado.
La Tarjeta SIM ha sido cambiada de lugar
Paso 1
Quita la cubierta trasera de tu teléfono. Para hacerlo, necesitarás presionar hacia abajo en el pestillo plateado mientras desprendes la cubierta hacia la parte de arriba del teléfono.
Paso 2
Quita la batería que está dentro del teléfono. Asegúrate de dejarla en algún lugar que no sufra daños. Localiza una pequeña escotilla plateada, ahí es donde está alojada la tarjeta SIM.
Paso 3
Para destrabar la pequeña escotilla plateada, deslizala en la dirección que dice "Destrabar." Ahora gírala hacia arriba para que solo una permanezca sujetada al BlackBerry. Quita cuidadosamente la tarjeta SIM.
Paso 4
Vuelve a colocar la tarjeta SIM luego de unos segundos. Debe ser colocada nuevamente y calzar perfectamente de nuevo en el mismo lugar en el que la encontraste. Cierra la pequeña escotilla plateada colocándola de nuevo hacia abajo sobre la tarjeta SIM y luego deslizala al contrario de cómo la desbloqueaste antes (hacia el lado que dice "Trabar"). Vuelve a colocar también la tapa (asegúra los pestillos del botón plateado).
Paso 5
Vuelve a encender el teléfono. El mensaje "Error Tarjeta SIM" debería haber desaparecido.
Solucionando un simple error de tarjeta SIM
Paso 1
Si la tarjeta SIM no ha sido removida de su lugar, la solución para el error de tarjeta SIM es relativamente simple. Apaga tu BlackBerry y luego vuelve a encenderlo.
Paso 2
Mantén los dos botones a la derecha de la rueda de desplazamiento llamados "Terminar de hablar" durante cinco segundos. La pantalla del teléfono debería decir que se está apagando.
Paso 3
Espera diez segundos. Este paso no es del todo necesario, pero asegura que el sistema se reinicie completamente.
Paso 4
Vuelve a encender el teléfono apretando la misma tecla "Terminar de hablar". Usualmente en estos casos no debes mantener el botón apretado. El teléfono debería volver a encenderse sin el mensaje de "Error Tarjeta SIM."