Cómo solucionar el error "La ruta especificada no existe" (En 4 Pasos)
El error "La ruta especificada no existe" en los sistemas operativos Windows aparece cuando intentas instalar un programa en una ubicación que no existe o que no es detectada por tu computadora. Esto ocurre cada vez que hay un error con el nombre de la ruta detectada. Si experimentas el mismo problema con tu computadora, existen diversas formas para solucionar este inconveniente.
Paso 1
Asegúrate de que iniciaste sesión como administrador. Si iniciaste sesión como un usuario invitado, haz clic en "Inicio", selecciona la flecha que está junto al botón "Apagar" y escoge "Cerrar sesión". Ingresa el nombre de usuario y la contraseña de administrador para iniciar sesión.
Paso 2
Comprueba si hay algún error en la ortografía de las carpetas o unidades si acabas de ingresar manualmente la ruta o ubicación del equipo. Si la instalación te permite navegar hasta la ubicación, opta por esta alternativa en su lugar para evitar errores de escritura. Revisa la ruta y trata de completar la instalación nuevamente.
Paso 3
Instala el programa en un directorio diferente si la ruta existe y aún así recibes el mismo error. Eso se puede deber a que la ruta está dañada o posiblemente un virus está impidiendo que instales el programa en esa ubicación.
Paso 4
Asegúrate de que el instalador que estás usando no está dañado. De lo contrario, esto podría ser la causa del error. Si acabas de descargar el instalador desde Internet, asegúrate de que proviene de un sitio web de buena reputación. Descarga otra copia del archivo instalador e intenta instalar nuevamente el programa en la computadora.