Cómo solucionar un error DNS o de "no se puede encontrar el servidor"

Por jonathan croswell

Actualiza la página que no se cargó. Si la página se carga esta vez, es que has tuviste una interrupción momentánea del servicio de internet que pasa con la mayoría de proveedores. Entre paso y paso, prueba a actualizar la página para ver si así el problema se soluciona.

Asegúrate de que la dirección que escribiste en la barra de direcciones está bien escrita. Un error en la dirección URL podría provocar este mensaje de error.

Ve a tu configuración de conexión y asegúrate de que los datos se corresponden con los de tu proveedor de Internet o red de área local. Puedes acceder haciendo click en Herramientas, en la barra de herramientas, y a continuación en "Opciones de internet". En la pestaña de Conexiones, haz click en Opciones.

Haz click en "Detectar configuración de red" en la página de Internet Explorer que acompaña al mensaje de error para dejar que Windows intente encontrar una conexión óptima.

Si nada funciona, bájate de internet un programa para la solución de errores DNS (ver sección de Recursos). El programa es gratis en algunas páginas y debería poder identificar y solucionar el problema.