Cómo solucionar el error código 28 en Microsoft Windows XP Pro

Por mickey walburg

El error código 28 es generado por el Administrador de dispositivos de Windows XP Pro cuando un controlador de una determinada pieza de hardware no se ha instalado en el equipo. Si deseas corregir este error de Windows XP Pro tendrás que instalar el controlador del dispositivo en particular que genera el conflicto. Este proceso no es difícil de realizar y requiere sólo conocimientos básicos de computación.

Busca el controlador para el dispositivo que genera el mensaje de error de código 28 en el Administrador de dispositivos. Puedes hacer esto con el disco que viene con el hardware que contiene el controlador o visitando el sitio web del fabricante y descargando el controlador.

Abre el Administrador de dispositivos en tu computadora haciendo clic en "Inicio" y luego en "Panel de Control". Haz clic en "Herramientas administrativas" y selecciona "Administrador de dispositivos".

Haz clic derecho sobre el dispositivo que genera el error código 28 y selecciona "Propiedades". Selecciona la pestaña "Controlador" y haz clic en "Actualizar controlador". Esto iniciará el Asistente para actualización de hardware, el cual te pedirá que selecciones si deseas instalar el controlador de forma manual o automática. Elige la opción de instalación manual, y luego selecciona la ruta de acceso al controlador que has descargado o que está en el disco.

Reinicia el equipo una vez que el conductor se haya instalado para asegurarte de que el dispositivo esté funcionando correctamente y ya no genere un código de error 28.