Cómo solucionar el error de aplicación Svchost.exe en Windows XP

Por contributor

Elimina los archivos de actualización dañados de Windows

Haz clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de tu escritorio. Una vez que se abre el menú Inicio, haz clic en Ejecutar y escribe "services.msc" en el campo de texto. Haz clic en Aceptar cuando haya terminado.

Accede al servicio de Actualizaciones automáticas en el panel de la derecha y haz doble clic en él. Selecciona la pestaña Iniciar sesión. Asegúrate de que la cuenta de sistema local está seleccionada como la cuenta de inicio de sesión por defecto.

Desactiva la opción "Permitir a los servicios interactuar con el escritorio". Ahora ve a la sección de perfil de hardware, también se puede encontrar en la pestaña Iniciar sesión. Habilita este servicio.

Haz clic en la pestaña General. Comprueba que el tipo de inicio está establecida como Automática. Si no lo está, utiliza el menú desplegable para seleccionar esta opción.

Ve a la sección Estado del servicio. Haz clic en el botón Inicio para activar este servicio. Haz lo mismo para el Background Intelligent Transfer Service (o BITS).

Haz clic en el botón Inicio y luego haz clic en Ejecutar. Escribe "cmd" en el campo de texto. Haz clic en Aceptar.

En el símbolo de sistema, escribe REGSVR32 WUAPI.DLL y pulsa Intro.

Espera hasta que recibas un mensaje con el texto "DllRegisterServer in WUAPI.DLL succeeded".

Repite este proceso para cada uno de los siguientes comandos, escribe cada comando y pulsa Intro después de cada uno:

REGSVR32 WUAUENG.DLL REGSVR32 WUAUENG1.DLL REGSVR32 ATL.DLL REGSVR32 WUCLTUI.DLL REGSVR32 WUPS.DLL REGSVR32 WUPS2.DLL REGSVR32 WUWEB.DLL

Escribe el siguiente comando en el símbolo del sistema y presiona Intro: net stop WuAuServ. Escribe: cd% windir% y pulsa Intro.

Ahora escribe: ren SoftwareDistribution SD_OLD. Esto cambiará el nombre de la carpeta SoftwareDistribution.

Reinicia el servicio Windows Update introduciendo el siguiente comando: net start WuAuServ.

Escribe: Salir y después haz clic en Aceptar para cerrar el símbolo del sistema de Windows.

Reinicia el PC. Al reiniciar Windows, no deberías recibir más este mensaje de error. Si lo haces, descarga las dos actualizaciones de Windows que se enumeran a continuación.