x

Cómo solucionar el error "Acceso denegado" (Access Denied) cuando usas Msconfig

Por contributor

Puedes deshabilitar ciertos programas usando msconfig. Este comando te permite desactivar temporalmente programas que pueden estar causando problemas. Esta característica también sirve como una herramienta de diagnóstico muy útil. Si tienes o compartes impresoras HP, especialmente las series HP PSC 2100, 2200, 4100 y 6100, es posible que recibas un error que dice: "Un error de acceso denegado fue devuelto al tratar de cambiar un servicio" (An Access Denied error was returned while attempting to change a service). El software de la impresora HP puede cargar un servicio llamado PML Driver HPZ12, el cual es agregado a la sección de servicios de msconfig. Este servicio controla muchas funciones relacionadas con la comunicación entre la computadora y la impresora. Sin embargo, muchas de estas funciones no están relacionadas a la impresión, por lo que puedes solucionar el error "Acceso denegado" mediante la deshabilitación del servicio.

Paso 1

Haz clic en el botón "Inicio", localizado en la esquina inferior izquierda de tu pantalla. Haz clic en "Ejecutar" y luego escribe "regedit". Presiona "Aceptar". Esto abrirá el "Editor del registro".

Paso 2

Navega hasta la clave de registro llamada "HKEY_LOCAL_MACHINE\ System\CurrentControlSet\Services\ PML Driver HPZ12". Haz clic en el signo "+" de cada sección deseada hasta que alcances la clave de registro. Es posible que tengas que desplazarte hacia abajo hasta la entrada "PML Driver HPZ12".

Paso 3

Observa la columna de la derecha para encontrar la entrada llamada "Inicio". Haz doble clic sobre esta entrada para abrir una ventana de diálogo llamada "Editar valor de DWORD".

Paso 4

Cambia el valor en el cuadro de texto "Información del valor" desde 2 (automático) hasta 3 (manual). Presiona el botón "Aceptar".

Paso 5

Cierra el "Editor del registro" (Registry Editor) una vez que hayas terminado esto. Reinicia tu computadora. Ahora deberías ser capaz de usar la utilidad msconfig para realizar cambios sin recibir el error "Acceso denegado".