Cómo solucionar un error 404

Por jasmine haryana

Paso 1

Accede a "Google Webmaster Tools" (Herramientas para webmasters de Google) ingresando tu ID y contraseña de Google.


Paso 2

Agrega tu sitio web a tu "Google Webmaster Dashboard" (Tablero de mandos de webmaster de Google). Escribe tu nombre de dominio (todo en tu URL antes de la primera barra oblicua) en el cuadro de texto del tablero de mandos. Haz clic en el botón "Add Site" (Agregar sitio).


Paso 3

Selecciona un proceso de verificación. Haz clic en el enlace "Verify your site" (Verifica tu sitio). Selecciona tu ruta de verificación deseada en el cuadro desplegable etiquetado como "Choose verification method" (Elegir el método de verificación). Selecciona "Add a meta tag" (Agregar una etiqueta meta) y pega el código provisto entre las etiquetas HEAD / HEAD de tu página principal, o selecciona la opción "Upload an HTML file" (Cargar un archivo HTML) para cargar un archivo HTML en blanco con el nombre especificado por Google.


Paso 4

Verifica la propiedad de tu dominio web. Carga tu página de inicio modificada o lo que Google llama archivo HTML en blanco a tu servidor, dependiendo del método de verificación elegido en el paso 2. Utiliza un programa de FTP para transferir el archivo en cuestión a tu sitio web. Haz clic en el botón "Verify" (Verificar) para completar el proceso.


Paso 5

Identifica los errores 404. Haz clic en el enlace "Dashboard" (Tablero de mandos) para ver los errores de página web. Examina la columna "Detail" (Detalle) y localiza cualquier dirección web que muestre los resultados "404 (Not Found)".


Paso 6

Haz clic en la columna "Linked From" (Enlazada desde) para cada error 404 identificado para ver la ubicación de la página que contiene el vínculo roto.


Paso 7

Visita la página que contiene el vínculo roto. Haz clic derecho en el enlace roto y selecciona "Copy Shortcut" (Copiar acceso directo) o "Copy Link Location" (Copiar ubicación de vínculo). Haz clic derecho en la barra de direcciones de tu navegador y selecciona "Paste" (Pegar) en el menú resultante.


Paso 8

Examina el vínculo en la barra de direcciones. Busca marcas extrañas, espacios, puntos o comas. Elimina todo lo anterior a la primera barra oblicua del enlace y observa si el dominio sigue apareciendo.


Paso 9

Repara los vínculos rotos. Abre un editor de texto y carga el archivo HTML de la página en cuestión. Corrige los errores de ortografía del vínculo y elimina los enlaces que no lleven a algún sitio web vigente. Guarda los archivos HTML modificados y vuelve a cargarlos a tu servidor utilizando tu programa de FTP.


Paso 10

Vuelve a "Google Webmaster Tools Dashboard" (Tablero de mandos de herramientas para webmaster de Google). Haz clic en el enlace "Sitemaps" (Mapas del sitio) que aparece en la barra de navegación izquierda. Haz clic en el botón "Resubmit" (Reenviar) para reenviar el mapa de tu sitio web.


Paso 11

Espera por un promedio de cuatro a seis semanas para que Google vuelva a indexar las páginas modificadas de tu sitio web.