Cómo solucionar el error 10 del codec de audio de alta definición IDT
El rol del controlador de un dispositivo es permitir la comunicación entre el software y el hardware. Un controlador de hardware también ofrece información sobre la configuración para que tu sistema operativo pueda proporcionar la comunicación a todas las funciones del dispositivo. Si se produce un problema en el controlador, el sistema operativo no será capaz de enviar flujos de datos al dispositivo. Generalmente, cuando se produce un problema con el dispositivo o el controlador, el Administrador de Windows te mostrará un código de error. Recibir un código de error 10 en el CODEC de audio de alta definición IDT sugiere que Windows es incapaz de comunicarse con el dispositivo, provocando que el hardware no pueda ni siquiera iniciarse. Esto generalmente es causado por tener instalado el controlador equivocado. Puedes reparar este problema mediante la actualización de un controlador compatible.
Pulsa las teclas "Windows" y "R" del teclado al mismo tiempo. Esto abrirá una ventana parte inferior derecha de la pantalla.
Escribe "devmgmt.msc" en la opción "Ejecutar" y haz clic en el botón "Aceptar". Esto abrirá el "Administrador de dispositivos" en una nueva ventana.
Haz doble clic en los "Dispositivos de sonido, vídeo y juegos", para ampliar la lista de dispositivos de audio.
Haz clic en "CODEC de audio de Alta Definición IDT" y selecciona "Actualizar el software del controlador". Esto abrirá un cuadro de diálogo con la pregunta "¿Cómo deseas buscar ...?"
Haz doble clic en "Buscar automáticamente la actualización del controlador". Tu equipo buscará primero en el directorio de Windows dentro del disco duro. Si no encuentra un controlador válido, se conectará automáticamente con el servidor de Microsoft Update para descargar un controlador compatible.
Haz clic en el botón "Cerrar" cuando se te notifique que Windows ha terminado de actualizar el hardware. Reinicia el equipo.