Cómo solucionar las desconexiones con DSL (En 4 Pasos)
El servicio de Internet cuya conexión cae de forma intermitente puede ser frustrante. Cualquier dispositivo que constituye una parte de tu red doméstica, incluida tu propia computadora, podría estar experimentando un problema que hace que caiga la conexión.
Paso 1
Reinicia tu red doméstica. Como se ha señalado, cualquier dispositivo que forma parte de tu red podría ser potencialmente el que esté haciendo caer tu conexión a Internet; esto incluye a tu módem DSL, cualquier enrutador u otro equipo de red del hogar que utilices, y la computadora de tu casa. Un buen lugar para comenzar es realizar un reinicio simple o "apagado/encendido" de todos estos dispositivos. Localiza los cables de alimentación tanto de tu módem DSL como de cualquier dispositivo de red de tu hogar que utilices, y desconecta ambos. Déjalos desenchufados por un total de 30 segundos y conéctalos nuevamente. Reinicia tu computadora y prueba tu conexión a Internet durante un periodo de tiempo para ver si se mantiene más constante.
Paso 2
Desvía tu equipo de red doméstica. Los enrutadores son muy a menudo los culpables cuando se trata de una conexión a Internet que se cae de manera intermitente. Para probar si éste es el caso, toma el cable Ethernet que sale de la parte posterior de tu módem DSL y desconéctalo de tu enrutador o de cualquier otro dispositivo de red para el hogar que puedas utilizar. Conéctalo directamente a uno de los puertos Ethernet de tu computadora y reinicia el módem en la forma descrita anteriormente. Prueba tu conectividad una vez más para ver si es constante. Si la conexión se mantiene más constante sin el enrutador, ponte en contacto con el fabricante del mismo y haz que lo arreglen.
Paso 3
Prueba la conexión en otro equipo. Ciertos problemas de hardware o software de una computadora también pueden causar que una conexión a Internet caiga de forma intermitente. Toma el cable Ethernet que utilizaste en el paso 2 y conéctalo al puerto Ethernet de otra computadora, reiniciando el módem una vez más. Al igual que antes, prueba la conexión por una cierta cantidad de tiempo para ver si todavía está cayendo de forma intermitente. Si se mantiene más constante en el segundo equipo, ponte en contacto con el fabricante de tu computadora y haz que revisen la tarjeta de interfaz de red y otros componentes de red debido a un posible mal funcionamiento.
Paso 4
Ponte en contacto con el departamento de soporte técnico de tu proveedor de servicios de Internet (ISP). Este típicamente tendrá formas mucho más sofisticadas de probar tu conexión a Internet de las que tu serás capaz en tu hogar, así que hacer que solucione los problemas adicionales de conexión es la mejor opción si no puedes restaurar una conexión constante por tu cuenta.