Cómo solucionar la condición "No se puede leer la tarjeta de memoria" en una cámara Nikon (En 5 Pasos)
Cuando usas una cámara digital Nikon, almacenas todas las imágenes en una memoria flash insertada. Ocasionalmente, un error aparece en la pantalla LCD, diciendo que la cámara "No puede leer la Tarjeta de Memoria". Cuando esto ocurre, significa que la tarjeta está protegida contra escritura o formateada incorrectamente. Ambas situaciones pueden ser corregidas, aunque necesitarás un lector de tarjetas SD instalado en una computadora para reparar el problema de formato.
Paso 1
Expulsa la tarjeta de memoria de la cámara digital Nikon.
Paso 2
Examina la tarjeta. Existe un pequeño interruptor de protección en un lado de la tarjeta de memoria flash, directamente opuesta a la esquina angulada. Si el interruptor está abajo, la protección está activada. Empuja el interruptor hacia arriba para quitar la protección contra escritura.
Paso 3
Conecta un lector de tarjetas SD a tu computadora, si no tiene uno instalado. Los lectores externos de tarjetas se conectan a la computadora a través del cable USB que sale de la parte trasera del lector.
Paso 4
Inserta la tarjeta SD en el lector de tarjetas SD, luego cierra cualquier ventana de reproducción automática que aparezca en la pantalla.
Paso 5
Haz clic en "Inicio", luego "Computadora", luego haz clic derecho en el icono del dispositivo removible. Elige "Dar Formato" del menú desplegable para cargar el asistente de aplicación de formato. Haz clic en "OK". Una vez que el formato esté completo, expulsa la tarjeta flash del lector y reinsértala en la Nikon.