Cómo solucionar el problema de 100% de uso de CPU

Deberías tomar medidas para ayudar a tu computadora si está utilizando el 100% del CPU.
Por susan reynolds

Procesos en la barra de tareas


Paso 1

Mueve el cursor hasta la barra de tareas situada en la parte inferior de la pantalla y haz clic derecho en cualquier parte de ella.


Paso 2

Haz clic en "Task Manager" (Administrador de tareas) y aparecerá un cuadro de diálogo.


Paso 3

Haz clic en "Performance" (Rendimiento) en la parte superior del menú. Los dos gráficos que aparecen te mostrarán el uso actual del CPU. Los números cambian cada segundo, pero en su mayor eficiencia, estos deberían estar por debajo del 50%.


Paso 4

Haz clic en la pestaña "Applications" (Aplicaciones), que muestra los programas que tienes actualmente abiertos. Puedes hacer clic derecho en cada elemento y seleccionar "End Task" (Finalizar tarea) para liberar el uso del CPU.


Paso 5

Dirígete a la pestaña "Processes" (Procesos) en la parte superior para ver qué programas están en ejecución actualmente en segundo plano. Si reconoces uno o dos que tienen el número más alto, puedes hacer clic derecho sobre ellos y elegir la opción "End Task" (Finalizar tarea) para detenerlos temporalmente y reducir el uso del CPU, pero solo si estás seguro de que el programa no es esencial para que tu computadora funcione correctamente.


Paso 6

Dirígete a "Start" (Inicio) > "Programs" (Programas) > "Startup" (Iniciar). Selecciona los programas que deseas deshabilitar en el arranque haciendo clic derecho sobre ellos y eliminándolos. Al hacer esto reducirás el uso del CPU y la velocidad de tu computadora.


Utilizando un programa antivirus


Paso 1

Descarga un programa de software antivirus e instálalo en tu computadora. A veces los virus pueden causar que el CPU funcione al 100%, lo que hace que tus otros programas se estanquen y fallen.


Paso 2

Descarga las actualizaciones para el software antivirus.


Paso 3

Ejecuta el programa antivirus y elimina cualquier virus que aparezca. Reinicia tu computadora cuando el programa termine de ejecutarse.