Solución de problemas de un monitor de pantalla plana con una onda que se mueve por la pantalla (En 4 Pasos)

Por harvey birdman
Solución de problemas de un monitor de pantalla plana con una onda que se mueve por la pantalla (En 4 Pasos)
Monitor image by Caila from Fotolia.com

Los monitores son esencialmente los televisores que están conectados a tu computadora. Los pasos para reparar problemas en ambas plataformas son muy similares, si no iguales. Una onda en una pantalla puede ser un problema de hardware o de software. La interferencia electromagnética puede provocar que un monitor tenga una imagen distorsionada. El problema también puede ser causado por problemas de software que hacen que el equipo tenga una mala imagen.

Paso 1

Apaga cualquier equipo eléctrico grande que se encuentre en la misma habitación que el monitor. Apaga cualquier microondas, equipo de transmisión de radio o equipos de diagnóstico médico. Si la línea ondulada desaparece, entonces un campo electromagnético se estaba generando tan fuerte por uno de esos dispositivos que el funcionamiento del monitor estaba siendo perturbado.

Paso 2

Apaga el monitor y desconecta el cable de alimentación y el cable de video. El monitor se restablecerá. Una pieza dañada de datos podría haber sido atrapada en los tampones del monitor, haciendo que se muestre una imagen distorsionada. Una vez que la energía elimina toda la memoria temporal el monitor se limpia. Conecta los cables de nuevo y ve si la imagen aún tiene una ola.

Paso 3

Reinicia la computadora ya que el monitor en sí podría estar bien, pero la computadora que envía la imagen no funciona correctamente. Al reiniciar el equipo podrías solucionar este problema limpiando un archivo dañado en el equipo. Si el monitor tiene una imagen ondulada, los controladores necesitan ser actualizados.

Paso 4

Ve a la página web del fabricante del equipo y ve a su sección de soporte. Selecciona el modelo de computadora que tiene en la lista de la sección de soporte y mostrará los controladores actualizados para tu modelo. Descarga los controladores más actualizados e instálalos en tu computadora. Los archivos estarán en la pantalla para guiarte a través del proceso. Tendrás que reiniciar el equipo para que los controladores tengan efecto. La imagen ondulada debe desaparecer ahora.