Solución de problemas de líneas horizontales en la parte superior de la pantalla de TV

Algunos televisores pueden tener problemas de reproducción con las líneas superiores horizontales.
Por greyson ferguson

Solución de problemas de líneas horizontales en la parte superior de la pantalla de TV


Paso 1

Comprueba la información de programación (o el embalaje del DVD).

Comprueba la información de programación (o el embalaje del DVD). Si el programa o la película es "Widescreen" vas a ver una línea negra en la parte superior e inferior de la imagen. Esto es debido al formato del contenido; no hay nada que puedas hacer para eliminar las líneas de la vista.


Paso 2

Apaga la televisión y déjala así por unos pocos minutos.

Apaga la televisión y déjala así por unos pocos minutos. Es posible que el televisor no haya sido encendido correctamente. Enciende el sistema de copia de seguridad y las líneas horizontales se habrán ido.


Paso 3

Revisa las conexiones de los cables que van desde el televisor a la fuente de video externa.

Revisa las conexiones de los cables que van desde el televisor a la fuente de video externa. Si el cable no se ha insertado completamente en ambos dispositivos, la señal de video puede estar distorsionada, lo que podría resultar en incorrectas líneas horizontales en la parte superior de la pantalla.


Paso 4

Realiza un restablecimiento de fábrica en el televisor.

Realiza un restablecimiento de fábrica en el televisor. Esto cambia todas las configuraciones a las funciones originales de fábrica programadas. El método de restablecimiento exacto va a variar, dependiendo de la marca y modelo de tu televisor, pero el método se indica en el manual del usuario (que puedes encontrarlo probablemente en línea en la página web del fabricante, si es que no tienes el manual actualmente en la mano).