Solución de problemas con altavoces de computadora portátil dañados (En 4 Pasos)
Las razones por las que los altavoces de una computadora portátil dejan de funcionar pueden variar. Esta situación puede ser, por ejemplo, el resultado de un problema de hardware, un problema de software o un error de usuario. Si puedes determinar la causa o naturaleza del problema, podrás solucionarlo o evitarlo utilizando auriculares o altavoces externos. Identificar la naturaleza de un problema te permitirá evitar molestias innecesarias y gastos de reparación.
Paso 1
Aumenta el nivel de volumen de tu programa de computadora y asegúrate de que el audio no esté en silencio. Ajusta el volumen haciendo clic en el icono de altavoz de tu teclado, barra de tareas o menú de audio.
Paso 2
Abre el menú de panel de control de la computadora y revisa los ajustes de audio, sonidos y multimedia. Asegúrate de que el audio está activado en los altavoces del portátil y restablece todas los ajustes a su valor predeterminado.
Paso 3
Reproduce audio a través de una aplicación diferente para determinar si el problema se limita a una aplicación o programa de software específico. Si encontraste problemas de audio mientras reproducías música en iTunes, por ejemplo, intenta reproducir un video o escuchar un CD en su lugar. Si los altavoces funcionan para otras aplicaciones, es probable que el problema se limite a la aplicación que no funcionó correctamente. Revisa los ajustes de audio del programa afectado o vuelve a instalar el software.
Paso 4
Conecta altavoces externos o auriculares y trata de reproducir una pista de audio. Si escuchas sonidos usando otros dispositivos, esto sugiere que los altavoces actuales están dañados. Si no puedes escuchar sonidos, es una señal de un problema con la tarjeta de sonido o software relacionado.