Solución para portátil Toshiba que no enciende (En 9 Pasos)

Por ruri ranbe
Solución para portátil Toshiba que no enciende (En 9 Pasos)
laptop computer image by Sandra Henderson from Fotolia.com

Debido a un hardware defectuoso o una mala conexión, un ordenador portátil Toshiba puede no iniciarse después de pulsar el botón "Encender". A veces, el ventilador puede empezar a girar y aparecerá la luz cerca de la base del portátil, pero la pantalla permanecerá en negro, lo que lleva a muchos usuarios a pensar que el portátil no está recibiendo alimentación. En otros casos, las luces y el ventilador no se encienden en absoluto, a menudo debido a una batería descargada o inservible.

En el peor de los casos, si tu ordenador portátil Toshiba no se inicia después de intentar encenderlo, el problema se debe a una mala placa madre. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios de ordenador este no es el caso. El problema suele ser menor y puede ser resuelto a través de una solución simple.

Paso 1

Abre la tapa y comprueba las luces a lo largo de la base del portátil. Si la luz situada junto al icono de potencia es de color azul, mantén pulsado el botón "Encender" hasta que se apague la luz.

Paso 2

Desenchufa el adaptador de CA y cualquier otro dispositivo conectado al portátil Toshiba. Cierra la tapa y luego da vuelta el equipo.

Paso 3

Toca una superficie metálica para conectarte a tierra, luego suelta la lengüeta que bloquea la batería en su lugar. Desliza la otra lengüeta a un lado y tire de la batería para sacarla de su compartimiento.

Paso 4

Espera al menos 15 minutos antes de volver a colocar la batería de su compartimiento. Asegura la batería en su lugar, a continuación, enciende el portátil de manera que la tapa esté en posición vertical.

Paso 5

Vuelve a conectar el adaptador de CA al ordenador portátil. Abre la tapa y pulsa el botón "Encender". Si el ordenador no se enciende y la luz junto al icono de la batería parpadea, la batería está sin carga y no está recibiendo la energía que necesita del adaptador de CA.

Paso 6

Asegúrate de que el cable de alimentación está bien conectado a la toma de corriente. Si el cable se cae con facilidad o está flojo, el cable o el conector de alimentación pueden estar rotos y tendrán que ser reemplazados.

Paso 7

Comprueba que el cable de CA está conectado al adaptador de corriente. Al igual que con el conector de alimentación, el otro extremo de la conexión del cable al adaptador de alimentación no debe estar suelto.

Paso 8

Conecta el adaptador de CA a una toma de corriente, si no lo está ya. Inserta otro dispositivo electrónico a la toma de corriente antes de insertar el adaptador de CA para asegurarte de que el problema no está en la salida.

Paso 9

Pulsa el botón "Encender" en el ordenador portátil Toshiba para encenderlo. Si la PC todavía no se enciende, es posible que debas cambiar la placa madre o la batería.