Cómo solicitar un SafeLink

Por nick davis

SafeLink, una división de TracFone Wireless, ofrece teléfonos celulares a personas bajo asistencia pública. El servicio inalámbrico es gratis e incluye mensaje de voz, llamada en espera, acceso al servicio de emergencias 911, identificador de llamadas y capacidad para enviar mensajes de texto. SafeLink provee su servicio en 31 estados, el distrito de Columbia y Puerto Rico. Debes solicitarlo a través de Internet y cumplir las condiciones para el servicio antes de recibir tu teléfono SafeLink.

Abre el navegador de Internet y ve a la página de inicio de SafeLink. Ingresa tu código postal en el casillero próximo a "Para comenzar el proceso, ingrese su código postal" (To begin the process, enter your zip code). Haz clic en "Ir" (Go).

Ingresa tu información personal en los casilleros de la página "Registro en SafeLink" (SafeLink Registration) incluyendo tu nombre, dirección, fecha de nacimiento y los cuatro últimos dígitos de tu número de Seguridad Social. Haz clic en el círculo próximo al plan de minutos mensuales que quieras, lo que incluye 68, 125, o 250 minutos.

Ingresa los números y letras en la casilla "Validación del Registro" (Enrollment Validation). Haz clic en el botón "Siguiente" (Next).

Haz clic en el casillero próximo al Estado y los programas federales en los que estás actualmente participando, incluyendo Medicaid, Sellos de Alimentos y Ayuda temporal para Familias Necesitadas. Haz clic en la casilla de verificación próxima a "Certifico" (I Certify) para confirmar que estás recibiendo ayuda de los programas seleccionados. Haz clic en "Siguiente" (Next).

Haz clic en la casilla de verificación próxima al número de miembros de tu hogar y el ingreso anual. Haz clic en la casilla de verificación próxima a "Certifico" (I Certify) para confirmar que estás entre el número seleccionado de miembros en tu hogar y el nivel de ingresos. Haz clic en "Siguiente" (Next).

Sigue las indicaciones que aparecerán en la pantalla para completar el proceso de verificación. Haz clic en "Archivo" (File), luego en "Imprimir" (Print), a continuación en "OK" para imprimir los resultados del proceso de verificación y cualquier confirmación posterior, incluyendo cuándo SafeLink te enviará el teléfono (o escríbelo en una hoja de papel). Nota: te puede ser solicitada información adicional sobre tus ingresos por correo.