Cómo soldar conectores RCA

Por nichole liandi
Aprende a soldar los cables al conector RCA.

Los conectores RCA son utilizados para una variedad de aplicaciones de audio. Encontrarás cables de audio y video con estos conectores que se utilizan en una amplia gama de productos de audio para el hogar, desde reproductores de CD hasta consolas de PlayStation. Si quieres reparar o construir un cable RCA, una de las cosas básicas que necesitas saber es cómo soldar los cables al conector RCA.

Paso 1

Un conector RCA (gráficos NL)

Retira el aislamiento del cable de modo que cada conductor tenga alrededor de 3/8 a 1/2 pulgadas (1 a 1,3 cm) de cable expuesto.

Paso 2

Cableado del conector RCA (gráficos NL)

Desatornilla la cubierta del conector y deslízala en el cable. Toma el cable positivo (color rojo) y sostenlo contra el pin central del conector RCA. Presiona la punta del soldador contra el cable y el pin hasta que esté lo suficientemente caliente para que la soldadura fluya alrededor de estos. Cuando esté soldado, retira el soldador y deja que se enfríe.

Paso 3

Repite el proceso para soldar el cable negativo y la malla del conector RCA.

Paso 4

Cuando la soldadura se haya enfriado, desliza la cubierta hacia delante y aprieta los tornillos. Tu conector RCA ya estará soldado.