Cómo soldar un conector de 3.5 mm a un cable de altavoz

Por james t wood
Ambos conectores utilizan el mismo sistema.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Puedes conectar un cable de altavoz a un conector de 3,5 mm para auriculares con un poco de soldadura. El cable estándar de dos alambres de altavoz está diseñado para enviar una señal a un altavoz a la vez mediante la creación de un circuito desde la fuente de audio al altavoz. El lado marcado del cable del altavoz es positivo y el lado de color plano es negativo. Un conector de 3,5 mm estéreo necesita las señales de los dos cables de los altavoces de 2 hilos para crear una salida estéreo. La conexión de 3,5 mm utiliza una configuración de punta, el anillo y manga para separar las señales.

Paso 1

Pela la última media pulgada (1 cm) de aislamiento del cable de altavoz de 2 hilos. Se necesitan los dos cables de 2 hilos de los altavoces para crear una señal estéreo en el conector de 3,5 mm. Ten en cuenta el lado marcado del cable, que es la conexión positiva. Tuerce los hilos de cobre desnudos sobre el lado marcado del cable para crear un paquete apretado y sin hilos sueltos.

Paso 2

Marca el extremo del cable del altavoz que va a ir al canal izquierdo del receptor con un trozo de cinta adhesiva con la letra "I" escrita en él. Haz lo mismo con el canal derecho.

Paso 3

Toma el extremo de los cables del altavoz que se van a soldar a la toma de 3,5 mm. Retuerce los alambres del lado de color sólido de los cables derecho e izquierdo juntos en un paquete sin hilos sueltos.

Paso 4

Corta una sección de dos pulgadas (5 cm) de tubo termoretráctil y cubre los dos cables de altavoz juntos.

Paso 5

Identifica las conexiones del enchufe de 3,5 mm. La conexión de punta va al cable positivo de la izquierda. La conexión del anillo va al cable positivo derecho y el manguito de conexión va al hilo unido negativo.

Paso 6

Sujeta el cable positivo de la izquierda a la conexión de punta y tócalas con el soldador hasta que el cable y la conexión están calientes. Coloca el soldador sobre la conexión hasta que una gota de soldadura se derrita. Quita el material de soldadura y el soldador. Repite el procedimiento para el cable derecho positivo y las conexiones negativas conjuntas.

Paso 7

Desliza el tubo termoretráctil sobre las conexiones y encógelo con la pistola de calor.