Cómo soldar los cables a un conector macho USB Nuevo
El Bus de Serie Universal o USB (por sus siglas en inglés) fue inventado para proporcionar un método común de conexión de periféricos a las computadoras y otros dispositivos digitales. Fue desarrollado por un grupo de empresas de informática y tecnología en 1995, y una de sus últimas versiones es el USB 3.0, que puede transferir un gigabyte de información en 3,3 segundos. Esto se logra a través de cuatro conductores aislados el uno del otro en un solo cable.
Cables USB
Un simple cable USB tiene cuatro conductores envueltos en un cable de varios hilos que está diseñado para proteger los conductores internos. Un típico cable USB tiene un cable blanco, verde, negro y rojo en su interior. Al conectar un nuevo cable USB macho, tienes que soldar los cables del mismo color juntos en un método que no permita que los hilos individuales de metal desnudo se conecten. Esto se puede hacer escalonando los cortes de tu cable de un cuarto a media pulgada (6 mm a 1,2 cm), y luego envolviendo cada una en una capa de cinta eléctrica para protección adicional.
Soldar
Soldar dos cables juntos es un método de unirlos mediante un revestimiento metálico. Tuerce los dos cables que desees conectar con unos alicates. Calienta la conexión con un soldador hasta que esté caliente y luego toca la conexión con núcleo de resina de alambre de soldadura hasta que se funda alrededor de los conductores. No toques la soldadura directamente con el metal. En su lugar, toca en el lado opuesto de los cables. Deja que se enfríe durante varios minutos antes de soldar la siguiente conexión.
Blindaje
Un alambre descubierto de múltiples hebras se enrolla alrededor de los cuatro alambres internos para blindarlos. El último paso en la conexión de un cable USB es soldar el blindaje de los cables. Utiliza la misma técnica que con la conexión de los cables internos.
Envoltura termocontraíble
La envoltura termocontraíble se utiliza para proteger los cables y se instala sobre todas las conexiones. Tiene que ser colocada sobre un lado de los cables. Deslízala hacia abajo antes de soldar la primera conexión, y una vez que lo hagas, desliza la envoltura retráctil en la parte superior de las conexiones y dale calor con una pistola de calor hasta que se contraiga lo suficiente para proteger firmemente los cables internos. Esto le dará la apariencia de un cable construido profesionalmente.