Cómo soldar con acetileno de oxígeno

Usa protección cuando sueldas.
Por matthew badger

Paso 1

Asegura las válvulas de los tanques de ambos gases en la forma apagada con una llave. Comprueba que las mangueras estén aseguradas a ambas válvulas.


Paso 2

Abre la válvula de oxígeno en un 25 por ciento y abre por completo la de acetileno. Usando el pedernal, golpea la boquilla de la antorcha para encender la llama. Ajusta la válvula de acetileno hasta que la llama sea azul. Cubre tus manos y rostro antes de soldar.


Paso 3

Pasa la antorcha lentamente sobre las piezas a soldar para ablandarlas. Todos los bordes deben estar suaves y no deben haber gotas de aceite o grasa. Usa un precinto para asegurar las piezas que deben soldarse. Usa una superficie tal que se reduzca el derrame, ya que el caño de bronce siliconado se derretirá sobre la junta de las piezas para unirlas.


Paso 4

Coloca el caño de bronce sobre la junta de las piezas de metal y sostén la llama frente a él. En esta posición, mueve la llama lentamente hacia atrás y adelante por la unión. Asegúrate de que el caño se derrita sobre la unión.


Paso 5

Permite que la pieza se enfríe antes de golpear la unión con un martillo y cincel. Usa una lija metálica para suavizar la unión.


Paso 6

Apaga la válvula de acetileno antes de cerrar la del oxígeno en la boquilla de la antorcha. Apaga las válvulas del cilindro. Como medida de seguridad, puedes volver a abrir una vez más las válvulas de la antorcha para liberar la presión del gas.