Software para la edición de periódicos

Por chris mcgann

Mac vs. PC

Las editoriales se han basado tradicionalmente en los sistemas Macintosh. Según la revista Consumer Research, los ordenadores Macintosh ofrecen un diseño superior de gráfica y opciones de publicación. Esto se debe a que los Mac ofrecen una impecable impresión del tipo, "lo que ves es lo que obtienes" (WYSIWYG). Esto significa que una copia impresa se ​​ve exactamente lo mismo como la imagen en la pantalla del ordenador.


Software para publicidad

Los periódicos y las revistas utilizan el software de autoedición para organizar historias, fotografías y otros gráficos. Las dos opciones principales son Adobe InDesign y QuarkXPress. El editor de escritorio original, PageMaker de Aldus, no podía competir con Quark en la década de 1990. Adobe compró Aldus y lanzó InDesign como una alternativa a Quark.


Gráficos

Consumer Research señala que Adobe Photoshop funciona mejor en ordenadores Mac que en las PC. Dado que la fotografía es al menos tan importante como la copia, los periódicos y las revistas necesitan un software confiable de procesamiento gráfico. La mayoría de los periódicos utilizan Mac en todos los departamentos para evitar problemas de compatibilidad. La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, por ejemplo, recomienda que los estudiantes que van a hacer el trabajo de diseño utilicen Mac.


Procesador de palabras

Los reporteros pueden escribir historias en los editores de historias de InDesign y Quark, pero ambos programas permiten a los diseñadores importar historias de Microsoft Word y otros procesadores de texto. Esto permite a los periodistas escribir sus notas en los programas tradicionales de procesamiento de textos.


Diseño de web

Casi todos los periódicos y revistas tiene presencia en Internet. Los periódicos que pueden pagar a un diseñador web profesional pueden crear páginas personalizadas con programas como Dreamweaver y Fireworks. Otras casas editoriales utilizan servicios de hosting y diseño, como Movable Type y WordPress. Otros se basan en la especialidad de servicios de alojamiento como townnews.com.