Cómo sobreponer dos fotos en Photoshop

Por filonia lechat

Abre Photoshop. Haz clic sobre el menú "Archivo" y selecciona "Abrir". Busca la foto que usarás como base, sobre la cual la otra foto será superpuesta. Haz doble clic sobre el nombre del archivo de imagen.

Nuevamente haz clic en el menú "Archivo" y repite el proceso anterior. La segunda imagen se abrirá en una nueva pestaña sobre el área de trabajo de Photoshop.

Despliega el menú "Selección" en la parte superior de la pantalla y escoge "Todo". Presiona las teclas "Ctrl" y "C" en el teclado para copiar la imagen.

Haz clic sobre la imagen original. Presiona las teclas "Ctrl" y "V" para pegar sobre la imagen. Dependiendo de la orientación y del tamaño de las dos fotos, es posible que la segunda imagen oculte completamente a la primera.

Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la herramienta "Borrador", la cual luce como una goma de borrar, ubicada en el medio de la paleta de herramientas. Desde el menú desplegable selecciona "Borrador de fondos", el cual luce igual a la herramienta "Borrador" pero tiene unas pequeñas tijeras sobre él.

Sitúa el cursor sobre la foto. Presiona y mantén presionado el botón izquierdo del ratón. Lentamente arrastra el cursor sobre la imagen. La foto de abajo comenzará a revelarse a medida que vayas "borrando" la imagen de arriba. Sigue borrando hasta que ambas imágenes estén superpuestas de la forma que deseas.