x

Cómo usar SmugMug

Por kelly basil
Comparte tus fotos en Internet.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

SmugMug es un sitio de Internet de fotografía que te ayuda a crear hermosas galerías personalizadas que puedes compartir con otros o guardar en privado. SmugMug no comprime tus fotos, así que las imágenes se verán exactamente como las que has subido. SmugMug también hace que sea fácil para ti publicar tus fotos en los principales sitios de redes sociales como Facebook y Twitter. Las imágenes digitales pueden tener marcas de agua o tener acceso restringido para los espectadores. Y puedes utilizar SmugMug para respaldar tus fotos o incluso venderlas.

Crear una galería de SmugMug

Paso 1

Accede a SmugMug. Haz clic en "Mi página" y selecciona "Nueva galería" en el menú desplegable.

Paso 2

Escribe el nombre de tu galería en el campo de texto "Título".

Paso 3

Selecciona una categoría en el menú desplegable "Categoría".

Paso 4

Escribe un simple nombre en el campo de texto "Nombre de usuario". El "Nombre de usuario" pasará a formar parte de la dirección URL de tu galería.

Paso 5

Selecciona un tema para tu galería.

Paso 6

Selecciona un nivel de privacidad para tu galería. Elije entre "Público", "No listada" o "Bloqueada". "No listada" significa que la galería no aparecerá en tu página de inicio y "Bloqueada" significa que es "No listada" y protegida con contraseña.

Subir fotos en una galería de SmugMug

Paso 1

Haz clic en el botón "Subir" y selecciona una galería.

Paso 2

Selecciona las fotos de tu computadora y arrástralas a la página web de SmugMug. Suelta las fotos en el interior del rectángulo de puntos en la página.

Paso 3

Haz clic en el botón "Empezar a subir" cuando hayas arrastrado y soltado todas tus fotos.