Cómo usar mi smartphone como módem (En 5 Pasos)

Por michael ryan
Cómo usar mi smartphone como módem (En 5 Pasos)
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Usar tu smartphone (teléfono inteligente) como módem te permite ingresar a Internet en tu computadora personal o de escritorio por medio de la conexión de banda ancha móvil en tu teléfono. La mayoría de los smartphones soportan esta característica, aunque no es publicitado ampliamente por las compañías de telefonía celular. Esto es debido a que también la mayoría de los proveedores ofrecen planes de banda ancha móvil que requieren una tarifa por separado y utilizan un equipo diferente. A pesar de esto, utilizar tu smartphone como módem es una gran elección, siempre que no excedas la cantidad máxima permitida por tu proveedor.

Paso 1

Confirma la compatibilidad. La mayoría de los smartphones pueden ser utilizados como módem fuera de la caja, incluso si esta característica no es anunciada por tu proveedor. Tal vez necesites descargar programas adicionales en la tienda de aplicaciones de tu smartphone para usar el servicio.

Paso 2

Revisa la fuerza de la señal. Antes de utilizar tu teléfono como módem, asegúrate de que estás conectado a una red móvil de alta velocidad. Busca el símbolo 3G o EV en la esquina superior derecha de la pantalla de tu smartphone. Si la pantalla dice 1x, estás conectado a una red más lenta y tal vez tengas dificultad para conectarte a los sitios web de banda ancha.

Paso 3

Conecta tu smartphone a la computadora. La conexión del teléfono como módem se puede hacer por medio de un cable USB o creando una red de área personal de Bluetooth (PAN, por sus siglas en inglés) si tanto la computadora como el teléfono soportan el Bluetooth. Cuando conectes tu smartphone vía USB, la computadora tal vez pregunte cómo quieres ingresar a los datos en el dispositivo. Puedes cerrar esta pantalla simplemente, ya que utilizar el teléfono como módem no requiere Outlook o ninguna otra función para sincronizar.

Para conectarte vía PAN de Bluetooth, asegúrate de que el Bluetooth está activado tanto en la computadora como en el teléfono, y que los dispositivos están emparejados.

Paso 4

Conéctate a la red. Una vez que la conexión por medio de USB o Bluetooth está completa, inicia la aplicación para compartir Internet en tu smartphone. Después de que cargue, presiona el botón de "Conectar". Puede tomar hasta 30 segundos para que se inicie la conexión y se muestre como disponible en tu computadora. Una vez que la conexión está negociada, aparecerá en la esquina derecha de la barra de tareas en Windows o en la esquina superior derecha de la pantalla en la computadora con sistema operativo Mac. Ya que no tienes ninguna otra conexión de red activa, la conexión de smartphone como módem comenzará automáticamente.

Paso 5

Verifica la conexión. Una vez que la conexión se ha completado y se muestre en tu barra de tareas, visita a un sitio web o inicia un programa de mensajería para verificar la conectividad. Puedes experimentar velocidades cercanas a la banda ancha cuando utilizas tu smartphone como módem para tu computadora personal o de escritorio.