Cómo usar SmartDraw

SmartDraw es un procesador visual que usa algoritmos complejos para generar varios tipos de gráficos.
Por john ruiz

Paso 1

Ejecuta SmartDraw desde el escritorio o desde el menú "Inicio" y haz clic en la herramienta visual que desees para abrir una plantilla visual. Elige una categoría del panel izquierdo para navegar a través de más plantillas.


Paso 2

Configura tu área de trabajo haciendo clic en la pestaña "Página" de la cinta localizada en la parte superior y luego haciendo clic en "Área de trabajo" del grupo "Configuración de página". Configura los valores en el cuadro de diálogo "Configurar el área de trabajo" para que se ajusten a tus preferencias.


Paso 3

Haz clic en cualquiera de los recursos en el SmartPanel a la izquierda o en la cinta para usarlos y crear objetos. Haz clic y arrastra en el área de trabajo para crear objetos en base a tu selección. Sigue usando los diferentes recursos y configuraciones hasta que estés satisfecho con lo que ves en el área de trabajo.


Paso 4

Haz clic en el botón redondo con el icono de SmartDraw en la esquina superior izquierda de la ventana y haz clic en "Guardar" para guardar tu trabajo. Haz clic en el botón de SmartDraw de nuevo y luego en "Exportar" para exportar tu trabajo, de manera que otros sistemas que no tengan SmartDraw instalado puedan ver el gráfico. Elige a qué formato quieres que el programa exporte para llevar a cabo la acción.