Cómo hacer que un sitio web sea seguro

Por faizah imani

Paso 1

Contacta tu empresa de alojamiento web para generar un formulario CSR (Certificate Signing Request o solicitud de ingreso de certificado). Pide una copia de la RSC que te llegará por correo electrónico ya que lo necesitarás más adelante.


Paso 2

Decide la empresa en la que te gustaría comprar un certificado SSL (Secure Socket Layer o Capa de entrada segura). Muchas empresas de alojamiento web venden certificados SSL. También puedes comprar certificados SSL de empresas como VeriSign, Register.com y GoDaddy. Para que tengas resultados de máxima seguridad, debes adquirir un certificado de cifrado de 128 bits.


Paso 3

Llena la solicitud en línea para el certificado SSL. Tendrás que introducir el nombre y la información de contacto de las personas que se ocupan de los aspectos técnicos y administrativos de tu sitio web. También tendrás que introducir la información de tu RSE, que recibiste en el paso 1.


Paso 4

Procede al enlace de pago para comprar el certificado SSL.


Paso 5

Espera hasta que tu solicitud de un certificado SSL haya sido aprobada. Esto puede tomar unos pocos días. Un correo electrónico será enviado a la persona de contacto técnico que figura en el paso 3 una vez que haya sido aprobado. El correo electrónico se comunicará con el certificado SSL junto con las instrucciones de instalación.


Paso 6

Instala el certificado SSL en tu sitio web para que sea seguro.