Cómo hacer que tu sitio web se ajuste a diferentes tamaños de pantalla

Conoce cómo hacer que tu sitio web se ajuste al tamaño de la pantalla de la persona que lo ve.
Por michelle norton

Paso 1

Haz clic en "Archivo" y luego en "Abrir" para abrir tu página web en un editor de texto. Elige tu página web desde el menú.


Paso 2

Ubica la etiqueta HEAD en tu página web buscando las etiquetas HTML <head> y </head> cerca a la parte superior de tu página web.


Paso 3

Añade los selectores de etiquetas CSS justo encima de la etiqueta </head> dentro de STYLE. Esto puede ser el selector "Body" o un contenedor DIV ID o Class si quieres que el contenido esté separado del fondo del sitio web. Por ejemplo: "body {}" or "#container{}". Puedes añadir ambos para controlar el tamaño de los dos elementos. Dentro de STYLE, ambos artículos deben lucir así: <style type="text/css">body {} #container{}</style>


Paso 4

Añade la propiedad de ancho con un porcentaje. Por ejemplo, si quieres que el cuerpo cubra toda el área de la ventana, tendrías que dar un ancho de 100%. Si quieres que el contenedor tenga un margen que muestre el fondo, entonces puedes dar un valor de 80%. Usando el ejemplo arriba, el código sería "body {width: 100%;} #container{width: 80%;}".