x

Cómo hacer un sitio web en Adobe InDesign

Por jocelyn kerr
Aparte del diseño de páginas, Adobe InDesign también puede crear páginas Web.
website layout image by 6922Designer from Fotolia.com

Si estás acostumbrado a hacer diseños de página en Adobe InDesign es posible que te sorprendas al saber que hay una opción de exportación que te permite publicar tus diseños en la Web. También puedes exportar los diseños de InDesign a Dreamweaver o Flash para formatearlos y ajustarlos para la Web. El método más sencillo es exportar tu diseño a XHTML. Los elementos de diseño entonces se convertirán a XHTML que se puede abrir en Dreamweaver o cualquier editor de HTML que utilice CSS.

Paso 1

Diseña tu sitio web en Adobe InDesign. Crea tu diseño utilizando textos, colores y gráficos. Guarda los hipervínculos para después de que el documento haya sido exportado, ya que algunos hipervínculos no se exportarán.

Paso 2

Asegúrate de que tu diseño está dentro de los límites de la página. Todos los objetos de la mesa de trabajo no serán exportados a la página web final.

Paso 3

Selecciona sólo ciertos elementos de la página para exportar, si sólo deseas una exportación parcial. De lo contrario todos los elementos de diseño de la página se exportarán.

Paso 4

Ve a "Archivo" y luego "Exportar para" después a "Dreamweaver".

Paso 5

Ve a la carpeta donde quieres guardar el documento exportado. Puedes crear una carpeta nueva, haz clic en el signo más o el botón "Nueva carpeta" en el cuadro de diálogo. Haz clic en "Guardar".

Paso 6

Especifica las opciones de exportación en la caja de opciones de exportación XHTML. Puedes cambiar el orden de los objetos de la página, cambiar el formato de tus imágenes o seguir con la configuración predeterminada.

Paso 7

Haz clic en "Exportar" y espera a que los archivos se produzcan en la carpeta que hayas seleccionado. A continuación, puedes abrir el archivo XHTML en Dreamweaver o cualquier editor HTML para agregar hipervínculos.

Paso 8

Carga el sitio web y las imágenes a tu servidor Web de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por tu anfitrión.