Cómo hacer que mi sitio de Internet se adapte a cualquier resolución

Por michelle norton

La resolución de la pantalla fastidia a muchos diseñadores Web porque varía de usuario a usuario y computadora a computadora. Hay dos maneras de tratar este problema y permitir que tu página se adapte a cualquier resolución. En primer lugar, usando Cascading Style Sheets o CSS (por sus siglas en inglés), puedes configurar que el ancho de la página cambie con la resolución, estableciendo porcentajes para su amplitud en el archivo CSS del sitio Web.

Abre el HTML de tu página y el archivo CSS en un editor de texto.

Busca la etiqueta "cuerpo", en el archivo HTML. Esto indica el comienzo del área visible del sitio. Crea una etiqueta "div", debajo de "cuerpo".

Otorga un ID para la etiqueta "div". Por ejemplo, "div id=page".

Busca la etiqueta "/cuerpo", al final del documento. Coloca la etiqueta de término "div" antes de "/cuerpo". Debería verse así: "/div /cuerpo".

Guarda tu archivo HTML.

Crea elementos CSS en tu archivo CSS, para la etiqueta de cuerpo y el ID de la página. Establece los márgenes y el relleno del cuerpo a cero. Esto asegurará que el área visible cubra toda la ventana del navegador. Por ejemplo: cuerpo {margen: 0; relleno: 0;} #página { }.

Configura el ancho de tu página en el ID, usando porcentajes. El porcentaje le permitirá a la página cambiar a la resolución que vea el usuario que visite el sitio. Por ejemplo: #página { ancho: 100%}

Guarda tu archivo CSS.