Mi sistema inalámbrico dice que estoy "conectado" pero no anda internet

Soluciona problemas de conexión inalámbrica.
Por eoghan mccloskey

Paso 1

Conéctate a otra red inalámbrica. Si hay otra red disponible dentro del rango de alcance de tu computadora que puedes usar legalmente (una red pública y gratuita de Wi-Fi, no la red de tu vecino por ejemplo), intenta conectarte a ella. Si sucede lo mismo, es posible que el problema se encuentre en la tarjeta inalámbrica de tu computadora o en el navegador de internet. Si puedes conectarte a la red alternativa pero sigues sin poder conectarte a la tuya, el problema probablemente esté en la red local inalámbrica que utilizas en tu casa.


Paso 2

Reinicia todos los dispositivos. La gran mayoría de los problemas de conectividad de internet se resuelven al reiniciar todos los dispositivos de tu red casera. Ubica los cables de tu modem y de tu router inalámbrico y desconéctalos (si usas una combinación de modem/router desconecta su cable) y espera 30 segundos. Vuelve a conectarlos y reinicia la computadora. Intenta conectarte a internet utilizando la red inalámbrica luego de que tu máquina haya iniciado por completo. Si la conexión falla, puedes intentar otras soluciones.


Paso 3

Deja de lado tu router inalámbrico. Si la tarjeta inalámbrica de tu computadora se conecta a la red inalámbrica que eliges pero no puedes acceder a internet, es posible que haya un problema de conexión ya sea en tu modem o en tu router. La forma más sencilla de localizar el problema es eliminar el router temporalmente de la red. Busca el cable Ethernet que conecta tu modem al router y desenchúfalo del router. Enchufa el cable directamente a uno de los puertos Ethernet de tu computadora y reinicia el modem como se indico anteriormente. Ahora intenta conectarte otra vez. Si todavía no puedes acceder a internet, el problema probablemente esté en tu modem o en tu computadora y tendrás que comunicarte con el servicio técnico de tu prestador de internet para que te puedan asistir, Si el modem se conecta directamente, tu router es la causa del problema y es posible que tengas que reconfigurarlo. Comunícate con el fabricante del router para que te pueda asistir.