Sistema de alarma contra incendios de 2 cables vs. 4 cables

Instala alambras contra incendio en cuartos clave en cada nivel de tu casa.
Por cheryl munson

Dos cables

Las unidades de alarmas contra fuego y humo de dos cables son alimentadas desde el circuito en el panel de control. Los dos cables en el extremo alimentan el sistema y activan la alarma. Debes asegurarte de que tu panel de control sea compatible para trabajar con un sistema de 2 alambres antes de instalarlo. Cuando el sistema detecta humo, envía un cortocircuito eléctrico al panel de circuitos. El corto activa el sistema para que suene la alarma.


Cuatro cables

Los sistemas de alarma de cuatro cables usan diferentes cables para alimentar y activar la alarma. Dos de los cuatro cables generan la energía para la alarma de humo, y otros dos cables están conectados directamente al componente de alarma. Como resultado, un sistema de 4 cables puede auto-activarse porque los cables de la alarma están separados. Los cables para la alarma tienen un relé separado que activa la alarma para que suene.


Similitudes

Hay dos tipos básicos de detectores de fuego y humo, los fotoeléctricos y los de ionización, y cualquiera de los dos tipos se pueden usar con un detector de dos o cuatro cables. Los sistemas fotoeléctricos utilizan la luz para detectar humo. Cuando grandes cantidades de humo entran en la cámara de alarma de humo, el sensor fotoeléctrico detecta la anomalía y dispara la alarma. Los detectores de ionización tienen una cámara con pequeñas cantidades de material radiactivo para detectar humo. Cuando los materiales radiactivos detectan un desequilibrio en los electrodos positivo y negativo, la alarma se activa. Los sistemas de cuatro y dos cables dependen de una fuente de energía, tales como baterías o electricidad. Las baterías activan el dispositivo de sonido de una alarma de campana y la electricidad es requerida para activar una alarma de voz, y/o para conectar a una red telefónica para llamar a los bomberos.


Diferencias

Las principales diferencias entre los sistemas de dos y cuatro cables son los números de cables y cómo el cableado está conectado al panel de control para activar la alarma. Un sistema de cuatro tiene cables separados, mientras que un sistema de dos utiliza los mismos cables de alimentación a la unidad y para activar la alarma. El tipo de panel de control que tienes determina si se puede instalar un sistema de dos o cuatro cables. No se puede instalar un sistema de dos en un panel de control hecho para uno de cuatro, y viceversa.


Consideraciones

Si decides utilizar un detector de humo de 4 cables, considera la instalación de un monitor de energía independiente en el último cable de la alarma y el último cable de la alimentación. El cable del monitor de potencia operará esencialmente como un relé y un dispositivo de resolución de problemas para asegurar que los cables de alimentación y de alarma estén recibiendo poder en todo momento. Si algo va mal en el sistema y no hay ningún incendio, el cable averiado activará la alarma, alertándote para reparar el cable correspondiente para el poder o la alarma de incendios.