¿Para qué sirve un cable VGA?

El cable VGA se usa para conectar un monitor a una computadora.
Por contributor

Función

Un cable VGA se usa para conectar un monitor a tu computadora. Este cable transfiere la señal de la imagen desde la computadora hasta el monitor para que se pueda visualizar en él.


Características

Un cable VGA generalmente tiene un tornillo sobre cada lado del conector para montarlo en la toma correspondiente en la parte trasera de la computadora. La parte interna del conector tiene unas clavijas que encajan en el patrón de orificios que hay en la parte posterior de la computadora.


Identificación

Los cables VGA pueden ser identificados al mirar el interior de su conector. La mayoría de cables VGA tienen catorce clavijas en su interior, siendo el decimoquinto un orificio. En ocasiones faltan otras clavijas en el interior, dependiendo de la configuración del sistema.


Beneficios

El cable VGA es soportado por cualquier computadora disponible en la actualidad. Con un cable VGA conectado desde tu computadora hasta tu monitor, se pueden visualizar los gráficos antes de la instalación de cualquier controlador de video.


Historia

El cable VGA se dio a conocer en 1987 como una nueva matriz de gráficos analógica por IBM. Después de su introducción, otros fabricantes siguieron su desarrollo para incrementar sus características. Actualmente es el adaptador más utilizado en video y gráficos.


Costo

Remplazar un cable VGA puede costar desde US$5 en adelante. Existen diversas características disponibles incluyendo cables extensores y conectores chapados en oro VGA.