¿Para qué sirve un cable adaptador de USB a LAN?

Los adaptadores están disponibles para conectar un cable LAN en un puerto USB.
Por kevin caron

Conectar dos computadoras

Un adaptador de USB a LAN puede ser usado para transferir datos entre dos computadoras si una (o ambas) tiene una toma Ethernet inaccesible o en mal estado. Simplemente conecta el adaptador en un puerto USB de la computadora e introduce un cable LAN estándar en el adaptador. Puedes extender este cable hasta la toma Ethernet de la segunda computadora o hasta otro adaptador USB.


Instalar controladores

Cuando conectas por primera vez un adaptador de USB a LAN en el puerto USB de tu computadora, aparecerá un cuadro preguntándote si deseas instalar los controladores. Los controladores son pequeños programas que permiten que un dispositivo se comunique con tu computadora; tendrás que instalarlos para que el adaptador funcione correctamente.


Conectar a Internet

Los adaptadores de USB a LAN también pueden ser usados para conectarse a Internet desde un módem externo. Simplemente extiende el cable LAN desde tu módem hasta el adaptador USB conectado a tu computadora. Instala los controladores del dispositivo y estarás listo para acceder a Internet.