¿Para qué sirve un cable adaptador de USB a LAN?
Un adaptador de bus de serie universal (USB, por sus siglas en inglés) a red de área local (LAN, por sus siglas en inglés) puede ser usado para conectar dos o más computadoras cuando la toma Ethernet de un equipo no está disponible. La mayoría de las computadoras tienen puertos USB sobre la parte frontal para un fácil acceso.
Conectar dos computadoras
Un adaptador de USB a LAN puede ser usado para transferir datos entre dos computadoras si una (o ambas) tiene una toma Ethernet inaccesible o en mal estado. Simplemente conecta el adaptador en un puerto USB de la computadora e introduce un cable LAN estándar en el adaptador. Puedes extender este cable hasta la toma Ethernet de la segunda computadora o hasta otro adaptador USB.
Instalar controladores
Cuando conectas por primera vez un adaptador de USB a LAN en el puerto USB de tu computadora, aparecerá un cuadro preguntándote si deseas instalar los controladores. Los controladores son pequeños programas que permiten que un dispositivo se comunique con tu computadora; tendrás que instalarlos para que el adaptador funcione correctamente.
Conectar a Internet
Los adaptadores de USB a LAN también pueden ser usados para conectarse a Internet desde un módem externo. Simplemente extiende el cable LAN desde tu módem hasta el adaptador USB conectado a tu computadora. Instala los controladores del dispositivo y estarás listo para acceder a Internet.