Cómo sintonizar un radio Galaxy 959 CB

Sintoniza correctamente tu radio Galaxy DX 959 CB para tener la mejor recepción.
Por paul betters

Paso 1

Extiende por completo la antena de tu radio Galaxy DX 959 CB. Asegúrate de que la antena está completamente vertical y debidamente conectada a tierra y a la radio CB antes de continuar.


Paso 2

Enciende tu radio CB. Coloca el botón selector de canal en el canal 20. Mantén pulsado el botón para hablar en el micrófono.


Paso 3

Baja lentamente la antena, ya sea ajustando la altura o acortando la antena de a poco. El medidor de SWR en tu radio te ayudará a determinar la altura óptima para la antena. Cuanto más bajo es el medidor de ROE, mejor recepción da. Continua acortando la antena hasta que encuentres la altura que te da la lectura más baja SWR. Una lectura de 1.5 o menos es lo óptimo.


Paso 4

Ajusta la perilla selectora de canal en el canal 1, y luego en el 40. Compara las lecturas de ROE de ambos canales. Las dos lecturas deben ser casi idénticas si tu antena está correctamente sintonizada.


Paso 5

Gira el dial selector de canales en el canal que vas a utilizar.


Paso 6

Ajusta el dial de silenciamiento, que está en la parte inferior izquierda del panel frontal y etiquedado como "VOL SQ", para eliminar el ruido de fondo estático. Para ajustar la recepción del radio Galaxy DX 959 CB, también puedes ajustar la perilla de clarificador, que está justo a la izquierda del contador de frecuencia en el panel frontal. El clarificador permite cambiar minuciosamente la frecuencia de recepción, lo que podría ofrecer una mejor recepción.