Cómo sincronizar un teléfono celular con una radio de automóvil

Sincroniza tu celular con la radio del vehículo para poder recibir llamadas con manos libres.
Por melissa sabo

Paso 1

Desplázate por el menú de tu teléfono celular y busca "Configuración". Selecciona "Bluetooth" en el menú ajustes. Activa la función Bluetooth del teléfono. Ahora podrás ver el símbolo del Bluetooth en la pantalla principal, éste es de color azul con dos triángulos de lado blancos y una "V".


Paso 2

Oprime el botón del teléfono en la radio de auto para activar la función de teléfono. El auto te notificará que no hay ningún teléfono conectado y luego preguntará si la radio puede tratar de localizar un teléfono. Presiona "Si" o "Enviar" para localizar tu teléfono celular. La radio del coche localizará tu teléfono y luego te ofrecerá un número PIN.


Paso 3

Selecciona la opción "Dispositivos" del menú Bluetooth del teléfono. Resalta el dispositivo de "Sincronización" y selecciona "Aceptar". Ingresa el número de PIN proporcionado como medida de seguridad. Ahora tu teléfono está sincronizado con el auto y está disponible para realizar y recibir llamadas con manos libres.


Paso 4

Selecciona "Sí" cuando la radio te pregunte si deseas establecer este como tu teléfono principal, a menos de que ya hayas vinculado otros teléfonos y tengas la intención de seguir utilizándolos. La radio te pedirá que descargues tu guía telefónica. Selecciona sí para permitir la realización de llamadas telefónicas utilizando los nombres de la guía telefónica en lugar de suministrar el número de teléfono real.


Paso 5

Presiona el botón del teléfono en la radio para iniciar una llamada de teléfono. Cuando la radio te pregunte que deseas hacer di "llamada" y luego di un nombre tal como aparece en el directorio telefónico de tu celular. Para marcar un número di "marcar" y luego indica el numero al que deseas llamar con el prefijo local. Habla despacio y pronunciando correctamente las palabras para mejorar la precisión de los comandos de voz.