Cómo sincronizar un MacBook Pro con un iPad

Todos los modelos de iPad utilizan iTunes para comunicarse con los sistemas de las computadoras.
Por andrew mikael

Paso 1

Conecta el iPad y la MacBook Pro usando el cable USB incluido con la tableta. Si la MacBook tiene una versión compatible de iTunes instalado, se abre automáticamente. Si tiene una versión anterior, actualízala haciendo clic en el menú "Ayuda" y seleccionando "Buscar actualizaciones".


Paso 2

Haz clic en el botón "Continuar" cuando aparezca la pantalla de bienvenida del iPad. Esta configuración inicial establece las preferencias de sincronización para su uso durante las conexiones futuras. Lee el acuerdo de licencia de software y haz clic en "Continuar" de nuevo.


Paso 3

Ingresa tu ID de Apple y la contraseña asociada en las casillas correspondientes. Esto vincula tu cuenta de iTunes para el iPad, y permite transferir los archivos multimedia comprados y hacer nuevas compras directamente en el dispositivo. Para crear un nuevo ID de Apple, haz clic en el botón de radio "No tengo un ID de Apple" para configurar una. Haz clic en "Continuar".


Paso 4

Deja el botón de radio "Configurar como nuevo iPad" seleccionado y haz clic en "Continuar". Introduce un título para el iPad en el cuadro "Nombre" y marca las casillas de abajo para sincronizar automáticamente canciones, fotos y aplicaciones como desees. Si no escoges sincronizar la información automáticamente, puedes agregar manualmente este tipo de archivos al iPad. Haz clic en "Finalizar" para salir de la configuración.


Paso 5

Espera a que el primer proceso de sincronización termine. Esto puede llevar algún tiempo, dependiendo del tamaño de tu biblioteca de medios. Si no has seleccionado ninguna opción de sincronización automática o dejaste algunos tipos de archivos de medios sin sincronizar, puedes agregar elementos específicos al dispositivo arrastrando los archivos de la biblioteca de iTunes sobre el icono del iPad en el marco izquierdo.


Paso 6

Haz clic en "Expulsar" cuando termines y desconecta el iPad de la MacBook Pro. El dispositivo se sincronizará de nuevo cuando se vuelva a conectar.