Cómo sincronizar las listas de reproducción en el iPhone

Cómo sincronizar las listas de reproducción en el iPhone.
Por contributor

Paso 1

Desactiva la función de sincronización automática en tu iPhone si no quieres que toda la biblioteca de iTunes en tu computadora se agregue automáticamente al iPhone sin preguntarte primero. Esta es una idea especialmente buena si vas a conectar el iPhone a más de una computadora regularmente, ya que te impedirá sobrescribir accidentalmente los archivos de tu equipo principal. Para evitar la auto-sincronización, primero debes conectar el iPhone a la computadora mediante el conector USB que viene con el iPhone.


Paso 2

Selecciona tu iPhone de la lista de dispositivos en el panel lateral de la biblioteca de iTunes una vez abierto el iTunes, lo que debería suceder automáticamente cada vez que conectes tu iPhone. Haz clic en la pestaña "Resumen" y desmarca la casilla "Sincronizar automáticamente cuando el iPhone está conectado" si está marcada. Si no lo está, entonces tu iPhone ya está configurado para impedir la sincronización automática y en cualquier caso, todavía serías capaz de sincronizar tu iPhone de forma manual haciendo clic en el botón "Sincronizar".


Paso 3

Utiliza las pestañas del panel lateral de iTunes para seleccionar los tipos de listas de reproducción de medios que te gustaría sincronizar entre tu computadora y el iPhone. El iPhone te permite transferir listas de reproducción de música, videos, podcasts y audiolibros. Es importante señalar que solamente 1 tipo de medios puede ser incluido en cada lista de reproducción.


Paso 4

Permite que iTunes cree automáticamente una lista de reproducción especial si tienes más música en tu computadora que lo que cabría en tu iPhone. Si tu iPhone ha llegado a su límite de almacenamiento, un mensaje de iTunes se abrirá y te preguntará si dejarías que el programa cree una completa lista de reproducción de canciones al azar de la biblioteca, que se sincronizará luego automáticamente a tu iPhone. Puedes personalizar la lista de reproducción aleatoria añadiendo o eliminando canciones de tu elección y luego simplemente sincronizando de nuevo con tu iPhone pulsando el botón "Sincronizar" en iTunes.


Paso 5

Ten en cuenta que sólo puedes sincronizar listas de reproducción desde tu computadora con un iPhone a la vez. Siempre asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta propia de Apple al actualizar tu iPhone y no olvides desconectar un iPhone antes de añadir uno nuevo. Si no lo haces puedes provocar que el iPhone se sincronice incorrectamente, borrando posiblemente algún contenido de tu iPhone.