Cómo sincronizar mi iPod con iTunes sin borrar la música

Por christopher tebbutt

iTunes es la biblioteca multimedia de Apple, a la que puedes acceder desde dentro o fuera de casa. Una vez que tu biblioteca de iTunes está actualizada, es hora de transferir o "sincronizar" tus archivos multimedia a tu iPod. Hay varias formas de sincronizar iTunes con tu iPod, pero administrar manualmente tu música ayuda a evitar que los contenidos actuales de tu iPod sean eliminados durante el proceso.

Paso 1

Abre iTunes.

Paso 2

Conecta tu iPod a tu computadora utilizando el cable USB proporcionado y espera a que el ícono del iPod aparezca en la ventana de iTunes. Si tu iPod empieza a sincronizarse con iTunes automáticamente, cancélalo inmediatamente haciendo clic en la "X", que está rodeada de un pequeño círculo en la barra de información en la parte superior de la ventana de iTunes. Ésta es la barra de información que muestra el logotipo de Apple cuando no está pasando nada en iTunes, o muestra los detalles de una canción cuando está reproduciéndose o en pausa.

Paso 3

Haz clic en el ícono de iPod para abrir la ventana "Resumen". Aparecerá una ventana pidiéndote que sincronices el iPod. Sal de esta ventana con mucho cuidado, asegurándote de que no eliges sincronizar tu iPod. De lo contrario, todos los archivos que hay en él serán eliminados.

Paso 4

Selecciona la opción "Administrar manualmente la música y los vídeos" en la ventana "Resumen", asegurándote de que ésta es la única opción seleccionada.

Paso 5

Haz clic en "Aplicar". Ahora puedes sincronizar manualmente los archivos de iTunes con tu iPod sin borrar nada.