Cómo sincronizar un iPhone con tu calendario de Outlook o Google

Por contributor

Sincroniza tu iPhone con tu calendario de Google utilizando iCal

Abre iTunes y verifica que tengas la versión más reciente. Haz esto haciendo clic en “Ayuda” y luego en “Buscar actualizaciones”.

Utiliza el cable que vino con tu iPhone para conectarlo directamente a tu computadora. Esto abrirá iTunes automáticamente. Selecciona “iPhone” de la lista de medios. Haz clic en la pestaña “Información” en iTunes.

Haz clic en la opción “Sincronizar calendarios de Outlook”. Haz clic en “Aplicar” en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Ahora tu computadora se sincronizará con tu iPhone basada en tus ajustes.

Inicia sesión en tu cuenta de Google y dirígete a tu página del calendario de Google. En la barra de la izquierda de la página, haz clic en la flecha apuntando hacia abajo al lado del calendario que quieres sincronizar. En el menú desplegable, haz clic en “Compartir este calendario”.

Haz clic en la pestaña “Detalles del Calendario”. Luego, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección “Dirección privada” en el fondo de la página. Haz clic en el botón verde con la etiqueta “ICAL”. Esto abrirá una ventana emergente que contiene la URL con la dirección privada para tu calendario. Esta dirección jamás debe ser compartida con otras personas, ya que brinda acceso completo a tu calendario de Google. Selecciona y luego copia esta URL a tu portapapeles (“Control + C”).

Abre la aplicación iCal desde tu Dock. Dirígete a “Calendario” en el menú superior y luego haz clic en “Suscribir”. Pega la URL desde tu portapapeles (“Control + V”) en el cuadro de diálogo emergente. Haz clic en el botón “Suscribir”. Esto suscribirá tu iPhone a tu calendario de Google y abrirá una ventana de información.

Escribe un nombre y una descripción para el calendario en los campos en blanco apropiados. Si no deseas importar las “Alarmas”, “Adjuntos” y/o “Tareas” desde Google, marca las cajas junto a la/s opción/es que no deseas.

Selecciona un intervalo de tiempo en el menú desplegable “Auto-actualizar”. Esto determinará la frecuencia con la que iCal actualizará el calendario de Google.

Haz clic en el botón “Aceptar”. Tu calendario de Google aparecerá listado en el panel a la izquierda de tu ventana de iCal. Ahora, la próxima vez que tu iPhone se sincronice, actualizará todos tus eventos del calendario de Google también.