Cómo sincronizar dispositivos con más de un receptor Bluetooth (En 7 Pasos)

Por shawn mcclain
Ciertos auriculares se pueden conectar a dos dispositivos simultáneamente.
récepteur image by chantal cecchetti from Fotolia.com

Los dispositivos Bluetooth que tienen una pantalla, tales como los teléfonos móviles o una computadora habilitada para Bluetooth, pueden conectarse fácilmente a múltiples dispositivos. Sin embargo, ciertos dispositivos, como los auriculares, son un poco más complicados de utilizar con varios dispositivos a la vez. Los auriculares originalmente fueron diseñados para conectar a un sólo dispositivo; si quieres cambiar a un segundo dispositivo, tienes que pasar por todo el proceso de emparejamiento de nuevo. Recientemente, los auriculares Bluetooth han empezado a llegar con una tecnología que permite que el auricular se conecte a dos receptores al mismo tiempo.

Paso 1

Activa el Bluetooth en ambos dispositivos. El proceso varía según el tipo y modelo del dispositivo, pero para la mayoría de los dispositivos, encontrarás la opción de activar o desactivar Bluetooth en el menú Bluetooth.

Paso 2

Coloca el auricular en el modo "emparejamiento" o "detectable". Este proceso puede variar según el modelo de auriculares, pero la mayoría te pedirá que apagues el auricular y luego mantengas presionado el botón principal durante un máximo de 10 segundos.

Paso 3

Busca dispositivos Bluetooth cercanos al primer dispositivo. Debes tener una opción en el menú Bluetooth de "Agregar nuevo", "Añadir" o "Nuevo". El dispositivo entonces te dará una lista de todos los dispositivos Bluetooth cercanos. Selecciona el auricular en la lista e introduce el código de acceso, que es "0000" para casi todos los auriculares. Pulsa el botón "Aceptar" o "Hecho" para completar el proceso de emparejamiento o conexión.

Paso 4

Apaga el primer dispositivo y el auricular.

Paso 5

Coloca el auricular de nuevo en el modo de emparejamiento o conexión con el mismo método que utilizaste antes.

Paso 6

Busca dispositivos Bluetooth en el segundo dispositivo. Elige tu auricular en la lista de dispositivos Bluetooth cercanos y escribe la misma contraseña que antes. Pulsa el botón "Aceptar" o "Hecho" para completar el proceso de emparejamiento o conexión.

Paso 7

Enciende el primero dispositivo de nuevo, mientras el segundo está conectado a los auriculares. El auricular se conectará automáticamente con el primer dispositivo y ahora estará conectado a ambos dispositivos al mismo tiempo.