Cómo sincronizar dos computadoras en Windows 7

Necesitarás un enrutador para poder crear una red doméstica.
Por mike smith

Paso 1

Utiliza las carpetas públicas ya establecidas de tu computadora. Presiona en el botón "Inicio" y luego sobre tu nombre de cuenta en el menú que te aparece. Selecciona "Público" de la barra lateral de la izquierda. Cualquier archivo que cortes y pegues en cualquiera de estas carpetas públicas, serán accesibles en otras computadoras conectadas a la red doméstica con Windows. Si deseas compartir archivos sin tener que moverlos, omite este paso y ve directo al paso 2.


Paso 2

Presiona en el botón "Inicio", escribe "GrupoHogar" en la barra de búsqueda y luego presiona en ese grupo creado en los resultados de búsqueda. Si ya existe configurado un GrupoHogar para la red, debes unirte a dicho equipo presionando en el nombre del grupo y colocando la contraseña otorgada por el creador del grupo. Si aún no existe ningún grupo creado, presiona en "Iniciar un nuevo GrupoHogar" y escribe la contraseña proporcionada en el cuadro amarillo.


Paso 3

Inicia la segunda computadora que deseas sincronizar con el GrupoHogar y accede presionado en el botón "Inicio", luego escribes "GrupoHogar" en la barra de búsqueda y presionas en el mismo "GrupoHogar" desde los resultados de búsqueda. Presiona sobre el GrupoHogar que ya está configurado en la primer computadora. Ahora introduce la contraseña que elegiste.


Paso 4

Selecciona los archivos que deseas compartir luego de conectar todos los equipos del GrupoHogar. Una vez conectado al grupo, el programa GrupoHogar te pregunta qué tipo de archivos y dispositivos deseas compartir. Debes colocar marcas de verificación en las casillas al lado de la información que te gustaría compartir. Acceso a la información compartida presionando en "GrupoHogar" en la barra lateral izquierda del Explorador de Windows. Si estás conectado a más de un grupo, debes seleccionar sobre el que desees acceder desde el menú desplegable.