x

Cómo sincronizar tu calendario Outlook con el de Gmail

Por caroline jackson

El calendario Google funcionará con o sin una cuenta Gmail, según Google. Los usuarios de estas cuentas tienen acceso a funciones como el agregado y envío de eventos del calendario desde el correo electrónico. Si también usas Microsoft Outlook, Google provee Calendar Sync, el cual hace que puedas sincronizar ambos programas. Calendar Sync ofrece tres opciones: la sincronización bilateral, donde el calendario de Google y de Outlook se sincronizan entre sí; la sincronización unilateral de Google con Outlook, añadiendo tus eventos de Google a Outlook; y la sincronización unilateral de Outlook con Google, que hace lo mismo pero de manera inversa.

Paso 1

Descarga el programa Calendar Sync de Google. Guarda el archivo en una ubicación que sea fácil de recordar, como tu escritorio.

Paso 2

Haz doble clic en el archivo para iniciar la instalación. Desde el 2010, el nombre del archivo es "GoogleCalendarSync_Installer.exe."

Paso 3

Haz clic en "Aceptar" luego de leer los términos de uso, después, en "Instalar". Una vez instalado, se abrirá una ventana de "Google Calendar Sync".

Paso 4

Ingresa tu cuenta de Gmail en la casilla de "Correo electrónico". Escribe la contraseña correspondiente en la casilla de "Contraseña".

Paso 5

Haz clic en "Bilateral", "Unilateral: Google Calendar a Microsoft Outlook Calendar" o "Unilateral: Microsoft Outlook Calendar a Google Calendar."

Paso 6

Escribe con qué frecuencia deseas que el calendario de Outlook se sincronice con el de Google.

Paso 7

Haz clic en "Guardar". Google Calendar y el calendario de Microsoft Outlook se sincronizarán automáticamente en intervalos regulares.