Símbolos registrados en Microsoft PowerPoint

La compilación de una presentación de PowerPoint puede significar el acaparamiento de información de un número de fuentes.
Por filonia lechat

Definición

Si bien hay un símbolo que afirma que su homónimo como símbolo de algo que se registra, la "R" mayúscula dentro de un círculo, una colección de símbolos registrados está disponible en PowerPoint. Algunos pueden ser más conocidos que otros, como el superíndice "TM" para la marca y la "C" mayúscula dentro de un círculo para los derechos de copia, mientras que otros pueden parecer como si estuvieran escritos en otro tipo de alfabeto.


Ubicación

Busca los símbolos registrados de PowerPoint en la pestaña "Insertar". Haz clic en esta ficha para abrir su cinta correspondiente. Al final del lado derecho de la cinta está el símbolo omega. Haz clic en el pequeña flecha hacia abajo bajo el omega para abrir el menú "símbolo" que consta de 20 de ellos rápidamente agregables de alfa a omega y otros en el medio. El enlace "Más símbolos" abre la ventana "Símbolos", donde los juegos completos de fuentes están disponibles con opciones de símbolos adicionales.


Uso

Al hacer clic en uno de los símbolos en el menú desplegable, PowerPoint supone que deseas agregarlo exactamente donde se encuentra el cursor en la actualidad. Para destacar algo en una diapositiva de derechos de copia, por ejemplo, escribe el término y, sin añadir ningún espacio adicional ni mover el cursor, haz clic en ese símbolo de marca registrada. No hay botón "Insertar" ni "Añadir"; tan pronto como se hace clic, PowerPoint lo agrega. Haz clic varias veces para agregar varias instancias de ese símbolo. Para ponerlo en otra parte, resáltalo y cópialo o córtalo como cualquier otro caracter.


Formato

PowerPoint le da formato de forma automática al símbolo cuando lo inserta en los cuadros de texto, pero no estás pegado con la forma en que el símbolo aparece. Cambia el formato tal y como lo harías con cualquier otro carácter. Si has hecho clic en el símbolo de marca registrada, por ejemplo, pero quieres que aparezca en el formato de superíndice tradicional, basta con resaltar el símbolo, hacer clic en él y en "Fuente" y marca la casilla superíndice. Cambia el tamaño, color, posición y tipo de letra de la misma manera.