x

Cómo hacer el símbolo de TM

Por tricia goss

El símbolo de ™ identifica una marca registrada. Una marca registrada es una palabra o frase que tiene dueño y distingue una marca, sea un servicio o un producto, de sus competidores. No hay una tecla de ™ en un teclado de ordenador, y el símbolo por lo general se crea en letras mayúsculas en una fuente de superíndice. Hay algunas opciones, sin embargo, para la creación del símbolo ™ como se presenta en este párrafo, incluyendo el uso de códigos y atajos.

Haz un símbolo de ™ en Word de Microsoft. Escribe las letras TM en un documento de Word. Selecciona el texto, haz clic derecho y escoge "Font".

Haz clic en el apartado de "Font" en el diálogo. Selecciona "Small Caps" y "Superscript" en la sección de "Effects". Haz clic en "OK" para aplicar los cambios.

Selecciona el texto otra vez y usa el atajo de teclado "Alt+F3". La caja de diálogo "Create AutoText" se abrirá. Escribe un atajo para la entrada, tal como (tm) y presiona en "OK" para guardar la entrada. Cuando (tm) se teclee en un documento de Word, el símbolo ™ aparecerá después de presionar "Enter".

En Word de Microsoft, Publisher y otros programas similares, ve al menú de "Insert" y haz clic en "Symbol". Encuentra el símbolo ™ en la lista, selecciónalo e inserta.

Haz el símbolo de ™ en un sitio de internet u otro lugar usando Unicode. Mantén presionada la tecla "Alt" y escribe "0153". Cuando la tecla "Alt" es soltada, el símbolo ™ aparecerá.