Cómo usar el símbolo "por tanto" en LaTeX

Por g.s. jackson
LaTeX es una herramienta muy potente para escribir trabajos matemáticos.
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

LaTeX es un lenguaje de escritura usado en el programa de escritura TeX. Usando LaTeX, puedes crear y diseñar informes avanzados y documentos, como los informes académicos y trabajos matemáticos, utilizando los símbolos matemáticos complejos. Para usar el símbolo "por tanto", necesitarás importar el paquete amssymb de la Sociedad Americana de Matemáticas.

Paso 1

Descarga e instala los archivos amscls.zip y amsmath.zip desde el sitio web de la Asociación Americana de Matemáticas en ams.org/publications/authors/tex/amslatex.

Paso 2

Importa los paquetes amssymb en tu documento. En un nuevo documento, en la parte inicial del archivo, escribe el siguiente código para permitir que el documento tenga acceso a los símbolos AMS:

\usepackage amssymb

Paso 3

Usa el símbolo "por tanto" con la etiqueta "therefore". Usar este símbolo, que tiene el aspecto de una serie de pequeños puntos con la fórmula de un triángulo, es tan fácil como llamar al símbolo por su nombre en el lenguaje de marcado LaTeX. El siguiente ejemplo muestra cómo usarlo en la práctica:

\therefore x = y