x

Cómo hacer el símbolo de ángulo en la computadora

Por jason artman
Con el Windows Character Map podrás hacer el símbolo del ángulo.
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Hay muchos símbolos matemáticos que no figuran en las fuentes estándares de Windows, y el símbolo del ángulo es un claro ejemplo. Este símbolo, que es algo similar a una "L" torcida, no se encuentra en la fuentes básicas de Windows dado el limitado espacio para letras y símbolos que contiene cada fuente y dado que el símbolo no se suele usar con frecuencia. Puedes usar el Windows Character Map para hacer el símbolo de ángulo.

Paso 1

Inicia el Windows Character Map. Puedes encontrar el programa en "Start" (Inicio), "All Programs" (Todos los programas), "Accessories" (Accesorios), "System Tools" (Herramientas del sistema).

Paso 2

Haz clic en el menú desplegable que se encuentra al lado de "Font" (Fuente) en el Character Map. Selecciona la fuente Symbol. Si la tienes instalada, ve a Recursos para localizar el enlace de descarga.

Paso 3

Localiza el símbolo del ángulo entre los símbolos de la fuente Symbol. El signo del ángulo tiene el código 0xD0; está situado en la parte inferior derecha del Character Map cuando la scroll bar está en la parte de arriba de la ventana.

Paso 4

Haz clic sobre el signo del ángulo y luego haz clic en "Select" (Seleccionar).

Paso 5

Haz clic en el botón "Copy" (Copiar).

Paso 6

Haz clic derecho en la ventana en la que estás escribiendo y luego haz clic en "Paste" (Pegar). El símbolo del ángulo aparecerá en el lugar del cursor.