Signos de una electroválvula de ventilación en malas condiciones de funcionamiento

Por horacio garcia
Signos de una electroválvula de ventilación en malas condiciones de funcionamiento
pumping gas image by Mat Hayward from Fotolia.com

El solenoide de ventilación controla electrónicamente el evaporador (EVAP) del sistema de emisiones mediante la prevención de la emisión de los vapores de gasolina a la atmósfera. El módulo de control del tren motriz (PCM) controla la acumulación de vapores de gasolina en el interior del tanque de combustible y en toda la línea de combustible. Una vez que los humos se acumulan en un nivel excesivo, el solenoide de ventilación se acopla con el PCM.

Código de falla

El signo más común de un solenoide de ventilación malas condiciones de funcionamiento es un código de error que se muestra en el salpicadero o panel de instrumentos. Dependiendo del fabricante del vehículo, se mostrará el código de falla P1451 o la luz del detector de advertencia del motor se prenderá . El propietario del vehículo sólo puede determinar si el solenoide de ventilación que está causando el código de fallo o a luz de advertencia llevándolo a un técnico autorizado y teniendo que colocar el vehículo en un escáner de diagnóstico.

Evaluación de emisiones altas

Un solenoide de ventilación que funcione mal tendrá emisiones inusualmente altas durante la prueba. Esto es debido a que los vapores de gasolina no se envían a través del solenoide de ventilación. Esta acumulación de gases dentro de las líneas de combustible también pueden causar que el vehículo falle o se estanque.

Fugas en la ventilación

Un solenoide de ventilación en mal funcionamiento también puede rastrear una fuga en el sistema. Una filtración puede permitir que el aire entre en las líneas de combustible, creando bolsas de aire en todo el sistema de combustible. El vehículo empezará a detenerse momentáneamente. La filtración puede rastrear una de las mangueras de combustible de la línea, y dar como resultado un solenoide de ventilación que quede ligeramente abierto, o un casquete de gas mal apretado.

Motor que tose o se ahoga

Otro signo de mal funcionamiento de un solenoide de ventilación es cuando el vehículo de motor tose o se ahoga durante la ignición. Este problema es causado por la ignición del combustible suficiente que entra en los conductos de combustible. Los vapores de la gasolina normalmente se almacenan y se reciclan en el recipiente EVAP. El solenoide de ventilación actúa para evitar que el combustible líquido penetre en el recipiente EVAP. Un solenoide de ventilación en mal funcionamiento permitirá combustible líquido en el recipiente EVAP, impidiendo el flujo suave de combustible en el motor durante la ignición.